Cronograma general 2017

Enero

"San Francisco y la Alegría"



10
Ingreso de personal administrativo. Inicio de matrículas extraordinarias
16
Inicio de la planeación Institucional. (Rectoría, Coordinaciones Integrales, Consejo Académico)
23
Ingreso de docentes. Inducción General.
27
Inducción a nuevos estudiantes. Hora: 8:00 a.m. Responsable: Grupo de Bienestar Sanluisista.

Febrero

"San Francisco y el Perdón"



30 Enero - 3 Feb.
IInicio del primer periodo académico y de la valoración diagnóstica; socialización de horarios de clase, de evaluaciones, de asesorías, de atención a padres en la página www.sanluisrey.edu.co ; socialización de desempeños por área/asignatura, de los planes de lectura y del sistema de evaluación; entrega de la agenda escolar; apertura del Proyecto de Democracia Área de Ciencias Sociales; elección del Representante de Grupo. ASISTIR CON EL UNIFORME DE DIARIO. CON EXCELENTE PRESENTACIÓN. Responsables lideres integrales y directores de grupo.
7
Inicio del Plan de Formación para docentes y administrativos. Responsables lideres integrales, talento humano y bienestar. Reunión Consejo Estudiantil.
8
Apertura de convivencias e integraciones por grados y grupos. Responsables lideres integrales y bienestar..
8
Inicio de la cuaresma. Miércoles de Ceniza. Cronograma de Eucaristías. Responsable Pastoral.
10
Fiesta de bienvenida niños de Preescolar. Responsables líder integral Nro. 1, directores de grupo y bienestar.
11
Reunión de Padres de Familia para inducción general del año. (Proyecto Educativo Institucional, Manual de Convivencia, actividades de nivelación y de asesoría, manejo del sistema de notas y criterios de evaluación y promoción, elección del representante al Consejo de Padres, informe del proceso de diagnóstico). Hora: 9am. Coliseo del colegio. Responsable Rectoría, lideres integrales, directores de grupo y bienestar.
20
Inicio de preparación de los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación. Responsable: Pastoral Ejercicio de evacuación. Líder del proyecto.
28
Elección de Personero. 9:45 AM Responsable. Área de Ciencias Sociales. Reunión Comité de convivencia escolar. Responsable Rectoría.

Marzo

"San Francisco y el Amor"



1
Miércoles de Ceniza - Inicio de Cuaresma
7
Informes de mitad de periodo. Responsable secretaría académica.
1-31
Participación en las pruebas del canguro matemático Uan. Participación olimpiadas matemáticas Maristas. Responsable. Área de Matemáticas Concurso diseño del logo del foro de filosofía. Responsable. Área de Filosofía
7
Reunión Consejo de calidad. Responsable líder de calidad.
8
Celebración del día de la Mujer. Última hora. Responsables directores de grupo y bienestar.
28
Ejercicio de evacuación. Líder del proyecto. Reunión Comité de Convivencia. Responsable Rectoría.
31
Reunión Consejo Estudiantil. Responsable líder del proyecto.

Abril

"San Francisco y la ternura"



3-7
Evaluaciones del primer periodo.
7
Finalización del primer período académico. Actividades de autoevaluación.
9-16
Semana Santa
18
Inicio del segundo periódo académico
18-28
Actividades de nivelación del primer periodo.
29
Reunión de padres y socialización de informes integrales del primer periodo académico. Comisiones de Evaluación y Promoción del primer periodo.
26
Día del Idioma. Izada de bandera. Responsables área de Español y Bienestar Consejo Directivo. Responsable. Rectoría
26
Consejo Académico. Responsable coordinación general de Formación Integral
27
Comité de Convivencia. Responsable: Rectoría

Mayo

"San Francisco y la Sinceridad"



2- 31
Celebración del mes mariano. Responsable Pastoral Foro de Filosofía. Responsable área de Filosofía
2 -6
Festival de los valores Sanluisista. Responsable área de Ética y Bienestar.
10
Informes de mitad de periódo
16 - 20
Olimpiada Interna de Matemáticas etapa 2. Responsable área de Matemáticas. Aplicación de encuestas de satisfacción al cliente. Responsable líder de Comunicación Organizacional.
15-26
Auditoría Interna. Responsable líder de Calidad y Auditor líder.
24-31
Evaluaciones del segundo periodo.

Junio

"San Francisco y la Amistad"



1 - 8
Nivelaciones del segundo periodo. En las horas de asesoría.
3
Reunión Consejo Estudiantil. Responsable líder del proyecto.l.
8
Comité de Calidad. Responsable líder de calidad..
9
Día ecológico. Responsable área de Ciencias Naturales. Consejo Directivo. Responsable Rectoría
9
Finalización del segundo periodo. Actividades de autoevaluación.
10
Reunión de padres. Día sábado desde las 9:00 a.m. Eucaristía familiar. Informes académicos y comisiones de evaluación del segundo periodo. Inicio de vacaciones de mitad de año.

Julio

"San Francisco y la Fraternidad"



3
Regreso de vacaciones. Inicio del tercer periodo. Socialización de desempeños por área/asignatura y de los planes de lectura
4 - 14
Nivelaciones segundo periódo
25
Izada de bandera. Responsables área de Ciencias Sociales y bienestar.
26
Consejo Académico. Responsable coordinación general de Formación Integral
27
Comité de Convivencia. Responsable Rectoría

Agosto

"San Francisco y la Gratitud"



1
Inicio inscripciones estudiantes nuevos. Responsable Admisiones
23
Reunión de padres representantes, directores de grados undécimos y coordinación para ser informados de los retiros y las responsabilidades asignadas
25
Día de San Luis Rey. Exposiciones de arte y diseño. Responsable Pastoral y Bienestar. Celebraciòn especial. Uniforme de gala
27
Presentación Pruebas Saber 11
28
Dia libre para los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11 (10º y 11º)
28-8
28 Agosto - Septiembre 8 Evaluaciones del tercer periodo.

Septiembre

"San Francisco y la Humildad."



4
Comunicado de Rectoría al consejo de padres sobre sus aportes al manual de convivencia 2018
8
Finalización del tercer periodo. Actividades de autoevaluación.
8
XVIII Feria Universitaria.(Los estudiantes no tiene clases, los docentes están organizados en diferentes comisiones). Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m. Responsables el proyecto de orientación profesional. Asisten los estudiantes de décimo (como anfitriones) y los estudiantes de once de todos los colegios de Armenia, Calarcá y Circasia.
11
Inicio del cuarto periodo. Socialización de desempeños por área/asignatura y de los planes de lectura.
11-21
Nivelaciones del tercer periodo. En las horas de asesoría.
11-29
Auditoría Interna. Responsable líder de calidad y auditor líder (Utilizando como estrategia la Evaluación Institucional)
12
Reunión de Padres de familia de grado undécimo con Fray German Arbeláez O, director de pastoral, y el misionero encargado de los retiros, 7:00 p.m. en el auditorio del tercer piso.
13
Aplicación de Pruebas Saber a grados 3º -5º y 9º
14-15
Retiro 11A
15
Celebración por grupos del día del amor y la amistad. Última hora. Responsables directores de grupo y bienestar.
21-22
Retiro 11 B
22
Comisiones de evaluación y promoción del tercer periodo. Este día los estudiantes de 3º a 11º no tendrán clases; los estudiantes de pre jardín a 2º tendrán clase normalmente.
23
Reunión de Padres de Familia y socialización de informes integrales y comisiones de evaluación del tercer periodo. 9: 00 a.m. En el coliseo del colegio, saludo del Padre Rector Fray Hernán Elías Peña Quijano y luego desplazamiento a las aulas.
25
Ejercicio de evacuación. Responsable líder del proyecto.n.
27
Consejo Académico. Responsable coordinación general de Formación Integral
28
Comité de Calidad. Responsable líder de Calidad Reunión Consejo Estudiantil. Responsable líder del proyecto de Democracia
28-29
Retiro 11 C

Octubre

"Es San Francisco y la Generosidad"



2
Informes de mitad de periodo. Responsable secretaría académica
4-5-6
Día de San Francisco. Eucaristía solemne. Responsable Pastoral, Uniforme de gala. Días culturales
7
Primeras Comuniones. Responsable Pastoral
9-15
Semana de receso escolar.
17
Auditoría Externa
20
Retiro de los estudiantes que se están preparando para la confirmación
26
Confirmaciones. En la parroquia de Nuestra Señora del Café, hora: 4:00 p.m.
27
Día del niño. Responsables lideres integrales, directores de grupo y Bienestar.

Noviembre

"San Francisco y Vocación de Servicio."



1
Reserva de cupos: estudiantes antiguos que estén a Paz y Salvo por todo concepto. Responsables: lideres integrales, directores de grupo, secretaria académica y cartera.
1-8
Evaluaciones del cuarto periodo. Grado undécimo
7 - 15
Evaluaciones IV periódo. Grado primero a décimo
15
Izada de bandera. Finalización del cuarto periodo. Información sobre el proceso integral. Izada de bandera general. Actividades de finalización. Horario especial. Actividades de despedida.
16-21
Actividades de nivelación del cuarto periodo, en horas de clase y en asesorías (Primero a décimo)
16 -21
Actividades de habilitación grado undécimo. Horario especial
16
Comisiones de evaluación cuarto periodo grado undécimo
22-27
Actividades de habilitación en horario especial. Primero a décimo
22
Salida de estudiantes de Preescolar
22
Comisiones de evaluación finales grado undécimo.
22
Comisiones de evaluación IV periodo grado primero a décimo
22
Eucaristía Acción de Gracias, estudiantes grado 11º. Hora: 7:00 p.m. Uniforme de gala.
24
Graduación de bachilleres, promoción 56º hora 6:00 p.m. Lugar: coliseo del colegio
28
Clausura de preescolar. Hora: 9:00 a.m.
28
Comisiones de Evaluación y Promoción finales. Hora 10am. Lugar coliseo de primero a décimo
29
Consejo Académico. Comité de Convivencia
30
Clausura General. Hora 7:00 p.m. Entrega de informes finales
Nov 20- Dic 6
Auditoria interna. Responsable líder de calidad y auditor líder (utilizando como estrategia la evaluación institucional)
Nov 20 - Dic 7
Actividades institucionales

Diciembre

"San Francisco y la Oración."



4-5-6
Matrículas ordinarias para estudiantes nuevos y antiguos. A partir de las 7:30am.