Aliados 10

Dos instituciones educativas de la ciudad de Armenia participan en un proyecto con un objetivo claro: realizar actividades de acompañamiento y padrinazgo.

El colegio San Luis Rey, en cabeza del rector fray Manuel Antonio Muñoz Giròn, ofreció una cena a la institución educativa Ciudadela del Sur, a la  que se le hace acompañamiento en el marco del proyecto “Aliados 10”.

Fray Manuel Antonio Muñoz Girón, explicó que el proyecto Aliados 10, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, consiste en hacer un ejercicio de compartir nuevas experiencias pedagógicas junto a otras Instituciones Educativas.

Trabajamos mancomunadamente con el colectivo de profesores de la institución educativa Ciudadela del Sur, de  Armenia, actividad en la que el colegio San Luis Rey están compartiendo una experiencia en el campo motivacional, incluyendo a la familia en los procesos educativos

Entre los ejercicios que se realizaron este año están las convivencias con los 11º, preparación para las pruebas saber, encuentros de líderes y gobiernos de salón, que permiten propiciar intercambio sobre cómo se está manejando la convivencia escolar; además se han realizado encuentros interdisciplinarios de docentes de las áreas de matemáticas, español y ciencias naturales.

Al final de la cena, se premió al mejor estudiante en las pruebas saber de la institución educativa “Ciudadela del Sur”.

Ver fotos en facebook