Colegio San Luis Rey Activa su Gen Ciudadano

El colegio franciscano San Luis Rey, atendiendo la invitación del Ministerio de Educación Nacional para la realización de la jornada de resolución Pacífica de Conflictos, ha participado del Plan Nacional  Gen Ciudadano, donde se  crean espacios para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo, cuyo propósito es que los niños, niñas y adolescentes  aprendan a resolver sus conflictos de manera asertiva, participen democráticamente en iniciativas que busquen mejorar las condiciones de vida en su contexto y en la sociedad en general, valoren la diversidad como oportunidad de aprendizaje y construcción ejerciendo sus derechos humanos.

En el marco de esta jornada el Comité de Convivencia Escolar desarrolló   como estrategia una encuesta en todos los grupos desde primero hasta undécimo, donde los estudiantes respondieron a la pregunta: ¿Cuál crees tú, que es el conflicto que afecta más la convivencia escolar?

De igual manera en todo el colegio se obsequiaron “Pastillas de Paz y Bien” compuestas de. Fraternidad, alegría serenidad, respeto, tolerancia, amor, sabiduría, justicia, perdón y ecología, que juntas constituyen la fórmula mágica para la activación del Gen Ciudadano.

Se invitó por medio de afiches y las redes sociales a hacer parte la Activación del Gen Ciudadano a través de #ActivaTuGen!

Ver fotos en facebook

Ver afiches de #ActiveTuGen