Exitoso resultado en Auditoría Externa del Icontec para la renovación de la certificación de calidad de nuestro colegio

El pasado 19, 20 y 21 de octubre nuestra institución recibió la visita del doctor Juan Carlos Rosas como representante del ICONTEC con el fin de realizar el proceso de Auditoría Externa.
Dicha actividad se realizó con los siguientes parámetros:
ALCANCE: Diseño, planificación y prestación del servicio educativo en los niveles de escuela maternal, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica.
CRITERIOS DE AUDITORÍA: NTC ISO 9001:2008 Manual de Calidad
OBJETIVOS
• Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
• Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento por la organización de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
• Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar razonablemente que la organización puede lograr sus objetivos especificados.
• Identificar áreas de potencial mejora en el sistema de gestión.

La Auditoría se realizó con la presencia de todas personas del grupo de la alta dirección y de las áreas a auditar bajo las condiciones de seguridad y salud ocupacional aplicables a su organización y el suministro de los equipos de protección personal necesarios para el equipo auditor.
En las diferentes gestiones auditadas se hizo el análisis para verificar las etapas de verificación, revisión y validación en cada uno de los requisitos de la NTC ISO 9001:2008 4.1 (requisitos generales) 4.2 (requisitos de la documentación) 5.5 (responsabilidad, autoridad y comunicación) 6. (Gestión de los recursos) 7.2.1 (determinación de los requisitos relacionados con el producto) 7.3 (diseño y desarrollo) 7.3.6 (validación del diseño y desarrollo) 7.5.2 (validación de los procesos de producción y de la prestación del servicio) 7.5.4 (propiedad del cliente) 7.6 (control de los equipos de seguimiento y de medición) 8.3 (control del producto no conforme)
Como resultado final, el auditor emitió un informe positivo ya que tuvo la oportunidad de hacer toda la revisión documental y visita en sitio y con satisfacción comprobó la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio educativo que el colegio se había comprometido con todos sus clientes.
Compartimos con toda la comunidad, este reconocimiento que nos llevará a ser merecedores de la Renovación en el Certificado de Calidad que con orgullo hemos tenido consecutivamente desde el año 2008.

Ver fotos en facebook