XVIII FERIA UNIVERSITARIA SAN LUIS REY

En el marco de sus 60 AÑOS DE FUNDACIÓN, formando Líderes de Paz y Bien con un alto nivel académico, el COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY de Armenia,  realizó la XVIII FERIA UNIVERSITARIA el pasado viernes 8 de septiembre, en la jornada de 7:30 a.m- 1:00 p.m en las instalaciones del colegio. En la dinámica de la Feria se dio inicio con un acto protocolario, presidido por el Padre Rector, Fray Hernán Elías Peña Quijano. o.f.m. donde las Universidades participantes de las ciudades de Medellín, Manizales, Pereira, y Armenia hicieron un reconocimiento público al colegio San Luis Rey y a la Comunidad Franciscana por su trayectoria en estos 60 AÑOS DE PRESENCIA en la ciudad de Armenia, dedicados a brindar una excelente formación integral a los estudiantes, la cual se ve proyectada en su buen desempeño durante su carrera profesional. En la mesa de protocolo nos acompañó el Padre, Fray Hernán Elías Peña; Rector del  Colegio Franciscano San Luis Rey; quién en su discurso de apertura invitó a los jóvenes participantes a creer en ellos mismos, a elevar sus niveles de autoestima, a tener metas claras en la vida y a luchar por alcanzarlas. Otros miembros de la mesa principal fueron el Dr. Luis Antonio Cobaleda Garay, Secretario de Educación Municipal;  Dra. Blanca Stella Montes Mejía. Presidenta del Consejo de Padres; Valentina Arboleda Bolaños,  Personera Estudiantil;  Juan David Mejía Castaño,  Presidente del Consejo Estudiantil, del Colegio San Luis Rey y  el Padre  Fray Germán Arbeláez, Director de Pastoral,  quien finalizó el acto con la Bendición de los sueños y proyectos  profesionales  de los próximos graduandos del departamento. En esta actividad académica  toda la comunidad sanluisista, a través de las diferentes comisiones, participa de manera responsable en la realización de este gran evento, que año tras año alcanza su propósito gracias al compromiso de un excelente trabajo en equipo.

A la Feria son convocados  los estudiantes de último grado, próximos a ingresar a la Educación Superior, del  departamento del Quindío. Para este año dieron respuesta a esta invitación veinte  Instituciones Educativas  del sector oficial y doce del sector privado, para un total de dos mil ochenta y dos estudiantes asistentes al evento, con el fin de recibir la oferta académica de  las cuarenta y seis Universidades participantes  de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira y Armenia; cinco Institutos Técnicos y Tecnológicos de la ciudad de Armenia;   cinco Escuelas de Aviación;  la Armada Nacional y la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova de Bogotá; ocho Institutos de Estudios de Idiomas en el Exterior y dos Instituciones de Estudios Superiores de otros países como Argentina y Guatemala. A todas ellas agradecemos su generosa respuesta. Dentro de la Programación, los estudiantes sanluisistas de undécimo grado, recibieron una charla de la Universidad San Buenaventura y Javeriana de Bogotá, sobre Inducción a la Vida Universitaria y los estudiantes de décimo grado que tienen mayor interés y preferencias por el área de las Ingenierías, participaron de un Taller de la  Creatividad, dirigido por la Egresada sanluisista, Ingeniera Industrial Beatriz Lorena Rodríguez,  Decana de la Facultad de Ingenierías  de la Universidad Santo Tomás, de la ciudad de Bogotá.

Agradecemos a todas las Universidades que nos brindan su apoyo incondicional para dinamizar las actividades del Proyecto de Orientación Profesional del colegio San Luis Rey que tiene como propósito brindar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permita hacer un  buen proceso de discernimiento vocacional, en la Toma de Decisiones frente a su proyecto de vida profesional. A todos los estudiantes de la PROM 2017 del Departamento del Quindío, les auguramos muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida.  Dios los bendiga y haga realidad sus sueños.

Ana María Socarrás Nieves

Orientadora Escolar

Ver fotos del evento en facebook