Pagina Ambiental



Página ambiental

La primera preocupación del ser humano debería ser la salud y el desarrollo de su medio ambiente. Pero no es así, su preocupación primaria no es ni siquiera la vida, es la propiedad.
Alberto Moreno Gómez. “Instinto humano de la propiedad”.Revista La Tadeo V 15, No 64, Nov 2000.

Este sitio esta diseñado para interactuar con la comunidad sanluisista a cerca de los temas medio-ambientales bien sea como comunidades online, blogs, y otras aplicaciones y medios..

Para el mantenimiento de la vida, así como para asegurar el desarrollo de la sociedad, la ciencia y la técnica, se requiere disponer de un gran número de recursos, los cuales pueden dividirse en dos grupos: renovables y no renovables.

Entre los primeros se cuentan el suelo, las plantas, los animales, el agua y el aire. Como recursos no renovables, pueden señalarse principalmente los combustibles y los minerales. La protección de todos estos recursos resulta de la mayor importancia para el desarrollo de la sociedad.

Pero la actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que el comportamiento de los seres humanos pueda llegar a afectarlos.

Nota: La versión original de esta sección puede verse en la dirección
http://www.unescoeh.org/ext/manual/html/manual.html.

Un aerogenerador que produce un 600% más de energía (acelerando el viento)

La empresa norteamericana SheerWind acaba de presentar un nuevo tipo de generador eólico, de nombre INVELOX, capaz de producir un 600% más de energía que las turbinas actuales.
El novedoso diseño utiliza embudos para capturar el viento y dirigirlo hasta una turbina situada en el suelo.
El viento entra por un embudo y según se va estrechando éste aumenta su velocidad hasta el punto en que es turbinado.
Cómo cargar el móvil en 20 segundos (una idea de una chica de 18 años)

Eesha Khare, una norteamericana de 18 años, ha ganado el segundo premio del concurso internacional de ciencia e ingeniería convocado por Intel y dotado con 50.000 dólares
Su invento es un dispositivo para almacenar energía que cabe dentro de los teléfonos móviles y que puede ser recargado en 20 segundos.
El dispositivo de carga rápida es un supercondesador capaz de almacenar energía en poco espacio y mantener la carga durante mucho tiempo