Colegio San Luis Rey

CIRCULAR Nro. 14

FECHA:    miércoles 22 de abril de 2020.

DE:           Coordinadores, Gestores TICS y Rectoría.

PARA:      Estudiantes, Padres de familia, Docentes y personal administrativo.

ASUNTO: Informe de Funcionamiento de plataforma para clases virtuales.

Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo de paz.

Les agradecemos de antemano su preocupación por encontrar estrategias que mejoren la prestación de nuestro servicio educativo.

Queremos pedirles excusas por la situación presentada en las clases que se programaron en vivo el día 21 de abril por medio de la herramienta Big Blue Buttom, pues sabemos, que se mostraron algunos inconvenientes de conexión en el contexto de las clases debido a varios factores que tienen que ver con la configuración de la nueva herramienta, como fue la congestión sobre el canal adquirido.

Inmediatamente pasado este hecho, nos colocamos en contacto con el proveedor del servicio los cuales comenzaron a trabajar en el requerimiento y buscar la solución a este inconveniente con el sistema de Big Blue Buttom.

Hasta el momento, se ha logrado realizar unos ajustes de configuración y un cambio de servidor por parte del proveedor, quien nos argumenta que “efectivamente se presentó una anomalía para la carga del recurso, por lo que se ha asignado una instancia distinta y en este momento está operando correctamente.”

Les queremos comunicar que la adquisición de dicha infraestructura, se realizó pensando en mejorar y potencializar nuestra estrategia de clases no presenciales, pero también, pensando en la seguridad de los datos personales de nuestros estudiantes (la imagen es considerada un dato personal sensible y en menores de edad, una categoría de especial tratamiento Ley 1281 de 2012 y su decreto reglamentario 1377), ya que otras herramientas que existen en el mercado, no proveen del todo, un ambiente controlado sobre las Aulas, por lo cual no queremos exponer a nuestros estudiantes a un entorno virtual no controlado donde su imagen pueda ser hurtada o utilizada en espacios no seguros.

Por otro lado, queremos brindarles algunas recomendaciones que pueden ayudar a mejorar su experiencia con las clases en vivo que puede aplicar de manera personal:

  1. Los códigos de error de conexión que presentaron algunos usuarios, en algunos casos se dan porque el usuario tiene activas dos sesiones con su cámara web (ej. sesión 1: Big Blue Button, sesión 2: vídeo llamada por skype, zoom, meet, etc.). Si se están utilizando dos servicios con la misma cámara web, se puede crear un conflicto. De ser así deberá cerrar el segundo servicio y refrescar la página web, lo cual no cerrará la sesión.
  2. También cabe recordar que es bueno tener instalar la última versión de Java en el sistema operativo del computador (programa que tienen la gran mayoría de los equipos por defecto) y, utilizar los navegadores Google Chrome o Firefox (recomendado para poder usar la funcionalidad de compartir pantalla) ya que, en otros navegadores como Internet Explorer, u Opera, pueden funcionar parcialmente.
  3. A nivel de requerimientos técnicos, se recomienda una conexión a Internet con al menos 0.5 Mb/s de subida y 1 Mb/s de bajada. (las que se encuentran en el mercado van desde 30 MB en adelante)
  4. Por último, Como consecuencia de las medidas preventivas del Covid-19, se ha presentado un incremento extraordinario en el uso del Internet en el mundo y Colombia no es ajena a este fenómeno así que se invita a hacer uso responsable del Internet en nuestros hogares, recomendaciones que genero el ministerio de las TIC el 17 de Marzo del presente año, las cuales las puede consultar por el siguiente enlace: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/126214:Siga-estas-recomendaciones-del-MinTIC-para-hacer-uso-responsable-del-Internet

Estos procesos son de aprendizaje para todos nuestros estudiantes, padres de familia y maestros; creemos firmante que con paciencia y el apoyo de todos ustedes, podremos ir avanzando en este nuevo proceso de enseñanza – aprendizaje que nos servirá de experiencia enriquecedora para mejorar nuestro haber.

En el colegio Franciscano san Luis Rey estamos muy comprometidos con ofrecer el mejor servicio a nuestra comunidad educativa. Si tiene alguna otra petición u observación, con gusto estaremos prestos a contestarla y darle solución, así que no dude en contactarnos, estaremos muy pendientes de lo que se requiera.

QUEDÉMONOS EN CASA  Y

GUARDEMOS LAS MEDIDAS PRÁCTICAS DE PREVENCIÓN QUE NOS SUGIERE LA OMS.

Categorías: Circulares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *