I Modelo de la ONU

I MODELO DE LA ONU

Con el propósito de representar una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participaron los estudiantes del Colegio Franciscano San Luis Rey, donde se mostró una aptitud crítica sobre la historia gubernamental a nivel mundial, se realizó un ciclo de ponencias y protocolos de los estudiantes, los días 1 y 2 de octubre.

Para abrir el certamen, se inició con la ponencia “IMPORTANCIA DE LA ONU” a cargo del Doctor Diego Fernando López Decano de la facultad de derecho de la universidad Von Humboldt.

Los estudiantes participantes trataron temas históricos como el PACTO DE VARSOVIA”, “LA CRISIS DE LOS MISILES EN CUBA”, problemas que debe afrontar la UNICEF como la “SALUD, ALIMENTACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA GUAJIRA Y ÁFRICA”.

Para finalizar este evento, cada delegación representante de los diferentes países, firmaron una resolución donde se pactaron acuerdos y en memoria se sembró un Árbol Guayacán, simbólico a la realización del primer Modelo de Naciones Unidas.

Ver galería de fotos