Posesión Gobierno Escolar 2018

Con el propósito de dar a conocer a los miembros del Consejo Estudiantil 2018 y posesionarlos para que durante este año escolar puedan promover: “El ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la constitución política, las leyes, los reglamentos y el manual de convivencia, como líderes de nuestra comunidad educativa”, se reunió a la comunidad Sanluisista en el coliseo de nuestro colegio.

Al acto asistieron, además de todos los estamentos educativos de nuestra institución: Fray Hernán Elías Peña Quijano o.f.m. nuestro rector, quién presidió la mesa principal, Fray Germán Arbeláez Ospina o.f.m., director de Pastoral de la institución, Simón Gómez Barrera, Personero elegido por los estudiantes, Valeria Londoño Rengifo, Personera de primaria, Natalia Roa Loaiza, Vice personera, Simón Echeverry Cobo, presidente del Consejo Estudiantil y la niña María del Pilar Botero Botero, del grado transición A.

El programa de posesión del gobierno estudiantil 2018 estuvo acompañado por un saludo a la Comunidad Sanluisista por parte de nuestro Rector, Fray Hernán Elías Peña Quijano, donde se reflexionó sobre la transparencia que se debe tener en estos actos democráticos, acompañados de buenas acciones propias de un buen Franciscano.

Así mismo, se dio lectura de las funciones del personero que están contempladas en el Manual de Convivencia Institucional y a las sanciones a que están expuestos en caso de no cumplir con sus responsabilidades.

Los honores a la Bandera y el Himno Nacional de Colombia, estuvo a cargo de la Banda de guerra del Ejército Nacional división Octava Brigada de Armenia Quindío. La imposición de banda y escudo al personero y vice personero, estuvo a cargo del padre Rector Fray Hernán Elías Peña Q. o.f.m., así como también la imposición del escudo al presidente del Consejo estudiantil

Para cerrar el acto, los personeros elegidos se dirigieron a los estudiantes donde se comprometieron a trabajar y velar por sus intereses.

Ver fotos en facebook