Testimonios

Paz para el que llega


Con un agradable y sentido homenaje, la comunidad Sanluisista celebró una fraternal Bienvenida al nuevo Rector y Administrador, Fray Hernán Elías Peña Quijano y a Fray Germán Arbeláez Ospina, Director de la Pastoral Educativa; ellos serán los encargados de liderar el nuevo periodo administrativo de nuestro colegio San Luis Rey; por esta razón, desde ya le auguramos muchos éxitos y bendiciones en esta hermosa y ardua labor educativa, que durante estos SESENTA (60) AÑOS de presencia, han venido realizando en territorio quindiano.

En el saludo que el Padre Hernán Elías dirigió a la comunidad, hizo énfasis en que su Labor Evangelizadora y Educativa estará centrada en la formación integral de los niños y jóvenes e intervendrá en los espacios necesarios para brindar protección frente a los factores de riesgos que puedan afectar su desarrollo como seres integrales, expresó su compromiso en el acompañamiento a las familias de todos los miembros de la comunidad educativa. También se proyectó como una persona muy humana, fraterna, realizado en su vocación religiosa como franciscano, respetuoso frente al Otro y a las diferencias en sus múltiples dimensiones: religiosas, políticas, culturales y personales; amante del diálogo y de la concertación como estrategia para superar diferencias y generar relaciones constructivas y fraternas en la comunidad.

Durante la ceremonia los estudiantes expresaron su espíritu de fe proclamando de manera solemne y a un solo coro, la hermosa ORACIÓN POR LA PAZ suplicando al Todopoderoso una bendición especial en esta nueva Misión. También hicieron entrega de los símbolos Institucionales como gesto de vinculación a su nueva comunidad sanluisista y para hacer el cierre, los estudiantes se lucieron con la entrega de un detalle de acogida y una muestra artística del grupo musical, que engalanó el acto para brindar esta cálida y fraternal Bienvenida.

Deportistas Destacados

SAN LUIS REY IMPARABLE EN LAS SUPERATE DE NATACIÓN


Hace pocos días se realizó las pruebas supérate fase municipal de natación en la piscina de la universidad del Quindío donde 15 estudiantes del colegio san Luis rey de la ciudad de armenia , logrando obtener 30 medallas entre ellas de oro, plata y bronce, adjudicando su posición en dichas justas.
Jesús David Betancourt exnadador y ahora entrenador del colegio agrega “es un gran logro que el colegio ha obtenido, ha sido el arduo trabajo de 3 años desde que pertenezco al colegio y es el resultado no solo de los nadadores, también de toda la comunidad educativa que nos ha permitido llegar a donde estamos, de antemano agradecerles a los padres de familia, directivos y en especial al área de educación física y deportes por creer en mí y en mis chicos”.


Cabe resaltar que las diferentes disciplinas deportivas (natación, futbol, baloncesto y voleibol) del colegio han obtenido resultados óptimos, posicionando al colegio entre los mejores del departamento del Quindío en cuanto a deporte se refiere. Demostrando que el deporte y la academia va de la mano para la formación integral de nuestros estudiantes franciscanos que están comprometidos con el colegio. Concluye el entrenador.

Nadadores que obtuvieron resultados deportivos en las pruebas supérate:
Ø Ana sofia ramos Anaya 5 medallas de oro.
Ø Mariana forero angee 3 medallas de plata.
Ø Mariana rincón Montoya 1 medalla de plata.
Ø Ana sofia guatibonza 1 medalla de bronce.
Ø Juana quintana guzman 1 de plata y 1 de bronce.
Ø Samuel suares Grisales 2 oro , 1 de bronce.
Ø Manuela Alfaro Salazar 1 de plata.
Ø Jose David Jaramillo 2 medallas de bronce.
Ø Santiago gutierrez hurtado 1 medalla de bronce.
Ø Nicolas Venegas gutierrez 1 medalla de plata y 1 de bronce.
Ø Victor hugo pinilla 1 medalla de plata.
Ø Juan pablo Ocampo patiño 1 plata y 1 bronce.
Ø Laura bedoya gomez 1 de plata.
Ø Sofia garcia arcila 4 de oro y 1 de plata.
30 medallas en total.