fbpx

Colegio San Luis Rey

ADMISIONES

Nuestra institución ofrece, los servicios educativos desde los tres (3) años de edad para el grado prejardín y hasta el grado undécimo.

Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo de Paz y Bien. En nombre de las Directivas de esta institución, queremos agradecerles su interés en escoger nuestra institución educativa para los procesos formativos de su hijo (a). El siguiente es el procedimiento para Admisiones y Matriculas:

ESTUDIANTES NUEVOS:

Diligencie debidamente y en su totalidad el formulario de inscripción. Envié el formulario al correo admisiones@sanluisrey.edu.co o llévelo a la oficina de admisiones de la institución. Asista puntual con su hijo(a) a la valoración diagnóstica y entrevista, fecha y hora que será suministrada por la oficina de admisiones, una vez se haya recepcionado el formulario de inscripción.
Prepare los siguientes documentos para la matrícula:

  • Fotocopia del carné de vacunas (alumnos de preescolar a 5°), en caso de no tenerlo, presentar constancia de vacunación al día expedida por el pediatra o EPS.
  • Fotocopia de la EPS a la cual esté afiliado o constancia de afiliación.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad actualizada.
  • Fotocopia del documento de identidad de los padres de familia y/o acudientes.
  • Paz y salvo colegio anterior.
  • Certificados de estudio originales donde especifique: Intensidad horaria, áreas y/o asignaturas, valorativas y aprobación del grado.
  • Boletín del informe final del último grado cursado.
  • Constancia de comportamiento o Informe Integral.
  • Certificación Laboral o Certificado de Ingresos.
  • Trabajador Independiente: Certificado Cámara de Comercio

NOTA: El proceso de Matricula se lleva a cabo, una vez se tengan al día la totalidad de los documentos solicitados.
Con todos los documentos listos se procede a la matricula académica.

Cancelación del  recibo de matrícula en la entidad bancaria autorizada por la institución

Firma matrícula académica (tarjeta acumulativa de matrícula, contrato y pagaré)

La adquisición del formulario, presentación de valoración diagnóstica y entrevista NO garantiza la admisión del estudiante

En el caso de que el estudiante presente informes diagnósticos, el padre de familia o acudiente deberá socializarlos durante el proceso de admisión.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

Diligenciar formulario de inscripción y presentar la misma documentación de estudiantes nuevos, teniendo en cuenta que los certificados de calificaciones deben venir debidamente legalizados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Tel 2222800 opciòn 2 extensión 2109 ó 2113 Bogotá D.C)

Según el Decreto 834 de abril de 2013 (Disposiciones en materia migratoria) artículo 41:
“Los establecimientos educativos deberán exigir a los estudiantes extranjeros de cursos regulares la visa que los faculte para realizar sus estudios antes de la iniciación de clases e informar por escrito o por los medios electrónicos establecidos para tal fin a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, de la matrícula de estudiantes extranjeros y de la terminación definitiva de sus estudios dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la ocurrencia de los mismos”.

ESTUDIANTES ANTIGUOS:

Diligenciar debidamente formulario de pre matricula para separar su cupo, entre el 11 y el 16 de noviembre. Recuerde que para acceder a este proceso debe encontrarse a Paz y Salvo académico, comportamental y económico.
Cancelación recibo de matrícula en la entidad bancaria autorizada por la institución.
Firma matrícula académica (tarjeta acumulativa de matrícula, contrato y pagaré)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSTRUCCIÓNES:

  1. Diligencie el formulario a continuación, al finalizar el proceso, le llegará un E-mail confirmando el recibido de su solicitud.
  2. Descargue el formulario, imprímalo y diligencie la parte llamada “AUTORIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN DE DATOS EN LAS CENTRALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA -CIFIN- U OTRAS”
  3. Escanee el formulario y envíelo al correo admisiones@sanluisrey.edu.co, si desea más información puede comunicarse al 311- 7204835

INFORMACIÓN PERSONAL

INFORMACIÓN FAMILIAR

ACUDIENTE

FAMILIAR A CONTACTAR EN CASO DE EMERGENCIA

La adquisición del formulario no garantiza la admisión del estudiante. Los estudiantes que tengan asignaturas pendientes o no estén promovidos, no serán admitidos

Yo_______________________________ mayor de edad vecino y residente en ________________ identificado con cédula de _______________ Expedida en ____________ Por medio del presente escrito autorizo a LA COMUNIDAD FRANCISCANA PROVINCIA DE LA SANTA FE- COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY y/o a la casa de cobranza que sea contratado por la institución para tal fin, en los procesos de verificación de información previa al proceso de matrı́cula, a : reportar, procesar, consultar y divulgar a la Central de información financiera – CIFIN- que administra la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente a mi comportamiento comercial. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de mis obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde consignan de manera completa, todos los datos referentes a mi actual y pasado comportamiento frente al sector financiero y, en general, frente al cumplimiento de mis obligaciones.

AUTORIZACIÓN - MEDIOS DE CONTACTO. De conformidad con lo establecido en la Ley 2300 de 2023, autorizo a la Comunidad Franciscana Provincia de la Santa Fe - Colegio Franciscano San Luis Rey a ser contactado con el fin de recibir información acerca del proceso educativo del estudiante, información general y procesos de cobro de cartera a través de los siguientes canales: Correo Físico, mensajes de texto, mensajes SMS de una y dos vías, llamadas telefónicas, IVR´s, mensajes vía WhatsApp, chatbots. En caso de preferir ser contactado únicamente por alguno de los canales de comunicación informados, lo manifestare expresamente y por escrito, a través del correo electrónico sanluisrey@sanluisrey.edu.co o en las oficinas del COLEGIO.

Ver política de manejo de datos personales

Aquí