Colegio San Luis Rey

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Las Actividades Extracurriculares refuerzan la educación integral de nuestros estudiantes, facilitando oportunidades para que desarrollen sus habilidades, intereses y talentos personales, con el único fin, de lograr un fortalecimiento armónico de las capacidades intelectuales, físicas, académicas, culturales y artísticas. Estas actividades brindan a nuestros alumnos opciones en los deportes, el entretenimiento y las artes para un mejor aprovechamiento del tiempo libre con programas para todas las edades y gustos.

FÚTBOL

Fomentamos en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de nuestro colegio la formación básica futbolística y humana, inculcando valores de respeto, esfuerzo, superación, perseverancia, tolerancia, amistad y determinación deportiva, promoviendo la práctica del fútbol desde los grupos de iniciación hasta las categorías juveniles, contribuyendo en su formación integral, alejándolos del sedentarismo y creando hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

DANZA

Por medio de la danza, incentivamos la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación, la capacidad de coordinación, equilibrio y dominio del movimiento de nuestros estudiantes para fortalecer su desarrollo muscular, psicomotor y la conciencia corporal, la puesta en escena, el ritmo, la lateralidad, flexibilidad y elasticidad. Con el fin de ir reforzando la confianza en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, su expresión corporal promoviendo la socialización, el trabajo en equipo y ayudando a una mejor circulación sanguínea, controlando problemas respiratorios y de estrés.

NATACIÓN

La natación en nuestra institución, está planificada para desarrollar en los estudiantes un progreso integral en su formación, pues es considerada como uno de los deportes más completos, ya que ejercita la mayor parte de los grupos musculares y al darse en el medio acuático evita lesiones, fortalece su sistema cardiovascular, incrementa la flexibilidad, estimula la coordinación debido a la técnica de sus movimientos y favorece a la socialización con sus pares. Ofrecemos un proceso formativo en 3 grupos: el primero es un taller de iniciación, donde los estudiantes se familiarizan con el medio acuático y desarrollan las habilidades básicas, como la flotación, la respiración y la propulsión entre otras. Un segundo taller de aprendizaje, donde los estudiantes aprenden los 4 estilos del deporte. Por último, está el grupo representativo del colegio, donde se entrena para representar a la institución en competiciones de carácter intercolegiados, municipal, departamental y demás según sea el caso.

CLUB DE INGLÉS

los estudiantes se podrán comunican de manera eficiente, efectiva y creativa en inglés sobre una gran variedad de temas, a través de la comprensión y producción de diversos textos orales y escritos. Los aprendices usan la lengua como herramienta de aprendizaje, pensamiento y reflexión sobre temas de su interés.

MÚSICA - CORO - BANDA

La música en nuestra institución está pensada para acompañar el desarrollo integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, estimulando su inteligencia y mejorando su memoria, ayudando a exteriorizar los sentimientos y facilitar la comunicación con los demás. La música en síntesis es un lenguaje para comunicarnos, aprender, crecer y soñar.
Trabajamos en tres etapas el desarrollo musical:
Los niños de preescolar empiezan a desarrollar una perspectiva de la música a través del juego, a esto lo llamamos sensibilización musical.
Los niños en básica primaria disfrutan de la posibilidad de desarrollar su capacidad vocal a través del coro infantil, en el cual se han destacado bastantes estudiantes por tener un excelente nivel musical gracias al proceso de iniciación musical.Ofrecemos un proceso formativo en 3 grupos: el primero es un taller de iniciación, donde los estudiantes se familiarizan con el medio acuático y desarrollan las habilidades básicas, como la flotación, la respiración y la propulsión entre otras.

VOLEIBOL

Con la práctica de voleibol, en nuestra institución se crea la motivación hacia el deporte competitivo, formativo y de trabajo en equipo, donde contamos con elementos que fortalecen la formación integral del futuro deportista, logrando así detectar y clasificar aquellos estudiantes que muestren talento y disciplina deportiva. Esta actividad se lleva a cabo para toda la población de nuestra institución, ofreciendo alternativas de ocupación del tiempo libre en donde dicho proceso cuenta con metodologías de fortalecimiento psicomotriz y fundamentación técnico táctica del voleibol trabajando la coordinación, anticipación, velocidad, flexibilidad y la fuerza.

BALONCESTO

Este deporte fomenta en nuestros estudiantes el desarrollo de cualidades físicas y de coordinación, adquieren valores y hábitos ligados al deporte como lo son: la socialización, el compañerismo, trabajo en equipo, autodisciplina y superación personal.
En esta actividad los estudiantes avanzarán en el aprendizaje y perfeccionamiento de la técnica: drible, pases, recepción, tiro al aro, posiciones defensivas y la táctica ofensiva y defensiva apta para su edad. Durante las prácticas se integrarán el desarrollo de cualidades físicas, técnicas y tácticas similares a las de las competencias.