Capacitación en Primeros Auxilios Básicos en el Colegio San Luis Rey

El Colegio San Luis Rey se complace en informar sobre la reciente capacitación en primeros auxilios básicos que se llevó a cabo en nuestras instalaciones, organizada por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Esta importante iniciativa tuvo como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos fundamentales a nuestros colaboradores para actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia y garantizar la salud y bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

La capacitación fue dirigida por el señor Jhoan Darío Morales, representante de la ARL COLPATRIA, quien con su experiencia y profesionalismo compartió con los participantes técnicas, procedimientos y recomendaciones actualizadas en primeros auxilios. Durante la jornada, se abordaron temas clave como la atención inicial de heridas, fracturas, contusiones, entre otras situaciones de emergencia comunes que pueden presentarse en el entorno escolar.

La formación en primeros auxilios es esencial para garantizar una respuesta rápida, adecuada y segura ante cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la salud o la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes del colegio. Los colaboradores que participaron en la capacitación adquirieron habilidades prácticas y teóricas que les permitirán actuar con calma, precisión y eficacia en situaciones de emergencia, contribuyendo así a crear un entorno más seguro y protegido para todos.

El Colegio San Luis Rey reafirma su compromiso con la seguridad, el bienestar y la formación integral de su comunidad educativa, promoviendo constantemente acciones y programas de capacitación que fortalezcan las competencias y habilidades de sus colaboradores en áreas fundamentales como la atención de primeros auxilios.

Agradecemos al señor Jhoan Darío Morales y a la ARL COLPATRIA por su invaluable colaboración y por compartir su expertise en este tema tan importante. Continuaremos trabajando de manera conjunta para seguir implementando acciones que contribuyan a garantizar un ambiente escolar seguro, saludable y propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.