fbpx

Actividad de Sensibilización sobre PRAE-PEGER en el Colegio San Luis Rey.

El pasado 1 de abril, en el auditorio del Colegio San Luis Rey llevó a cabo una destacada actividad de sensibilización centrada en los temas medioambientales, específicamente enfocada en el Programa de Educación Ambiental Escolar (PRAE) y el Programa de Gestión Escolar de Residuos (PEGER).

La iniciativa liderada por los docentes de ciencias naturales, tuvo como objetivo principal involucrar y concienciar a todos los colaboradores de la institución educativa sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles y responsables en el entorno escolar. A través de diversas dinámicas, charlas y actividades prácticas, se buscó promover una mayor comprensión y compromiso hacia la protección del medio ambiente y la gestión adecuada de los residuos dentro del colegio.

La participación activa de docentes, personal administrativo reflejó el interés y la preocupación compartida por generar un cambio positivo en nuestro entorno. Durante la jornada, se abordaron temas relevantes como la separación de residuos, el reciclaje, la conservación de recursos naturales y la importancia de la educación ambiental en la formación integral de los estudiantes.

Esta actividad no solo sirvió para informar y sensibilizar, sino también para fortalecer el sentido de pertenencia y responsabilidad ambiental de toda la comunidad educativa del Colegio San Luis Rey. Se resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta y colaborativa para implementar acciones concretas que contribuyan a la construcción de un colegio más eco-amigable y sostenible.

El Colegio San Luis Rey reafirma su compromiso con la educación ambiental y continuará promoviendo este tipo de iniciativas que fomenten una cultura de respeto y cuidado hacia nuestro planeta, formando así ciudadanos conscientes y comprometidos con el futuro sostenible de nuestra sociedad.