Representación de la Semana Santa

La comunidad educativa del colegio Franciscano San Luis Rey,  de Armenia, realizó el día viernes 7 de abril,   una ceremonia religiosa, previa a la Semana Santa, con el fin de conmemorar los acontecimientos significativos de la vida de Jesús. Los estudiantes de los diferentes grados,  orientados por el equipo de Pastoral y Bienestar participaron activamente, personificando las escenas representativas, que nos recuerdan lo esencial de nuestra fe católica, y que se conmemora en la Semana Mayor, entre estos acontecimientos podemos mencionar la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén (domingo de ramos), la Institución del Sacramento de la Eucaristía, del Sacerdocio y el Mandamiento del Amor (jueves santo), la Pasión y Muerte del Señor (viernes Santo).  Finalmente se representa  la Soledad de María, al pie de la cruz, para resaltar su Misión salvífica,  en la Historia de la Humanidad (sábado santo).

Dentro del marco de esta celebración se hace entrega de la ofrenda voluntaria de la comunidad educativa a la egresada Laura bedoya,  para nuestros hermanos damnificados de Mocoa. Con la bendición final,  el P. John Jairo Aristizábal, o.f.m. nos envía a celebrar la Semana Santa como una oportunidad de encuentro personal con Jesús Redentor.

Ver fotos en Facebook