fbpx

Con gran alegría y entusiasmo, le damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad Sanluisista a Fray Jorge Botero Pineda O.F.M, quién nos acompaña desde el mes de abril de este 2025, como director de la Pastoral Educativa;  Nos sentimos profundamente honrados con su llegada.

Desde todas las áreas, queremos expresarle nuestro total apoyo y disposición para colaborar en todas sus labores pastorales y educativas. Estamos aquí para asegurar que cuente con todo lo necesario para llevar a cabo su misión de la mejor manera posible.

Nos regocijamos con su presencia y estamos seguros de que, juntos, continuaremos en el camino de la excelencia académica y espiritual que siempre nos ha caracterizado.

Resumen de su trayectoria:

Casi 30 años han pasado ya desde que Fray Jorge Botero inició su vínculo con la Universidad de San Buenaventura. Primero en 1990, en Bogotá, cuando estudió Filosofía y Licenciatura en Teología y luego en 1994 como docente. Desde entonces ha participado en diferentes procesos de la institución, trabajando en todas sus sedes a nivel nacional y desempeñando cargos de secretariado en los últimos años.

Nació en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca, pero se crió en Tuluá; misma localidad donde cursó sus estudios de bachillerato .

La influencia católica de su familia lo llevó a descubrir la vocación a la vida religiosa desde temprana edad: a los siete años ya era acólito en parroquias y servía en las celebraciones eucarísticas.

Es especialista en Gerencia Educativa y magíster en Alta Dirección de Servicios Educativos. También estudió en Roma, Italia, donde se especializó en Teología con orientación a la vida religiosa, concretamente al carisma franciscano. Esa oportunidad de estudiar en tierras europeas le permitió profundizar en la espiritualidad franciscana.

Al formarse en ese ambiente entendió que lo fundamental en la vida es el servicio a los demás. Ese pensamiento lo llevó a dedicar su vida a ello y hasta ahora lo ha cumplido.

Reciba un fraternal abrazo y nuestros mejores deseos en esta nueva etapa.

Categorías: Sin categoría