fbpx

El Colegio San Luis Rey se complace en informar sobre el reciente retiro espiritual organizado especialmente para las madres de familia de nuestra comunidad educativa. El encuentro, centrado en el profundo interrogante “¿Quién soy yo?”, se enfocó en explorar la interrelación entre la fe y la ciencia, reconociendo la estrecha relación que existe entre ambas desde el momento de la creación y a lo largo de las distintas eras evolutivas.

El retiro permitió a las participantes reflexionar sobre la presencia de un Gran Arquitecto detrás de todo lo creado, integrando la fe y la ciencia como dos dimensiones complementarias que ofrecen perspectivas enriquecedoras sobre el misterio de la existencia y el universo. Se abordaron temas fundamentales como la evolución del pensamiento humano, la búsqueda del significado en la vida y la importancia de comprender y articular adecuadamente la relación entre la fe y la ciencia.

Uno de los objetivos principales de este retiro espiritual fue capacitar a las madres de familia para que puedan responder de manera informada y reflexiva a las preguntas que sus hijos les plantean sobre las complejas interacciones entre la fe y la ciencia. Se proporcionaron herramientas, recursos y estrategias para facilitar el diálogo abierto y constructivo con los jóvenes, promoviendo así un entendimiento más profundo y armonioso entre ambos campos del conocimiento.

La jornada de reflexión, oración y diálogo estuvo dirigida por nuestro rector Fray Antonio José Grisales Arias. OF.M experto en teología y ciencia, quienes guio a las participantes en este enriquecedor viaje de autodescubrimiento y formación espiritual. El retiro espiritual resultó ser un espacio de crecimiento personal, fortalecimiento espiritual y consolidación de la fe para todas las madres de familia que tuvieron la oportunidad de participar.

Invitamos a toda la comunidad educativa a continuar participando activamente en estas iniciativas que fortalecen los lazos de unidad, comprensión y fraternidad entre todos nosotros.