Durante la semana de inducción docente, que transcurrió del lunes 22 al viernes 26 de enero de los corrientes, se llevaron a cabo una serie de actividades clave para preparar el inicio de nuestras labores escolares. Se abordaron diversos temas fundamentales para el funcionamiento eficaz de nuestra institución educativa.

En primer lugar, se dedicó tiempo a familiarizarnos con el Sistema de Gestión de la Calidad institucional, comprendiendo su importancia y cómo contribuye al desarrollo integral de nuestra comunidad educativa. Además, se realizó la elaboración del plan operativo y el cronograma anual por áreas, estableciendo así un marco organizativo para nuestras actividades durante este año escolar 2024.

No menos importante fue la atención prestada para la preparación de las evaluaciones diagnósticas y la planificación del diagnóstico general de áreas, lo cual nos permitirá identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para alcanzar nuestros objetivos educativos. Se elaboraron también planes de asignaturas y programadores, asegurando una adecuada estructura curricular.

En un mundo cada vez más digitalizado, la capacitación en plataformas virtuales se erigió como una prioridad, brindando a los docentes las herramientas necesarias para la enseñanza a través de plataformas digitales y la integración de tecnología en el aula.

Además, se abordaron aspectos legales y normativos relevantes, como la autoevaluación institucional, el Manual de Convivencia y el debido proceso, la ley de protección de datos y el reglamento interno de trabajo. Estos conocimientos son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de nuestra institución en todos los niveles. Como broche final a una semana intensa y enriquecedora, el viernes se celebró una Eucaristía de Bienvenida para todo el personal docente, seguida de una cálida acogida y un recorrido por las instalaciones del colegio para los estudiantes de nuevo ingreso. Este gesto simboliza nuestro compromiso con la comunidad educativa y marca el inicio de un nuevo ciclo lleno de aprendizaje y crecimiento para todos