60 AÑOS DE PRESENCIA FRANCISCANA EN ARMENIA

COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY

1957  – 2017

60 AÑOS DE PRESENCIA FRANCISCANA EN ARMENIA.

El colegio Franciscano San Luis Rey, conmemora hoy sus 60 años de presencia en la ciudad de Armenia, prestando sus servicios en la labor educativa, con el sello evangelizador del carisma franciscano. Esta Institución educativa tiene como principio fundamental no solo potencializar la dimensión académica e intelectual de los educandos, sino fortalecer la formación humano-cristiana bajo los valores  del Evangelio,  a la manera de Francisco de Asís, nuestro Patrono.

Son muchos los logros que el colegio San Luis Rey ha alcanzado, especialmente, su posicionamiento académico, que  a nivel nacional hoy lo ubica  en el puesto número 48, entre 11.883 colegios de todo el país, hemos obtenido el primer puesto a nivel nacional, en los resultados de las pruebas de Estado, en el año 2011, y  a nivel departamental  líderes  durante muchos años.

De cara a la Misión y Visión del colegio, el logro más gratificante para la comunidad Franciscana en estos sesenta años de presencia, es tener la oportunidad de formar personas de paz y bien, con conciencia ecológica, y una gran sensibilidad social, comprometidos en la transformación de una sociedad más justa y equitativa.  Egresados que se han destacado en el ámbito nacional, regional y local por su  excelente desempeño en el deporte, en la política, en la ciencia, en el arte, la cultura y en el ámbito social.

Esta celebración nos da la oportunidad de congratularnos con la Comunidad Franciscana de la Provincia de la Santa Fe y agradecer a todos los frailes que a su paso por esta obra han dejado huella y a todos los excelentes maestros que con su mística, carisma y compromiso  han sido los artesanos de esta gran Obra Educativa, formadora de 55 generaciones quindianas.

Hoy, 01 de febrero damos apertura a este año de festividad  Sanluisista, por los 60 años de presencia franciscana en Armenia comprometidos con la formación de personas, líderes de paz y bien.

Ver fotos en facebook