Camila Hernández Morales continúa cosechando triunfos en el BMX del país

La joven de 16 años de edad, estudiante del grado 11 de nuestro colegio y que pertenece al equipo Clean Xpress BMX y ha participado en cinco mundiales, actualmente es una de las mejores bicicrosistas del país en la categoría de los 16 años.

El fin de semana anterior cosechó una medalla de oro y otra de plata en el marco de la I y II Válidas del Torneo Nacional de BMX en Ubaté, Cundinamarca.

l departamento del Quindío asistió al evento con 36 deportistas que lograron un total de diez medallas: cinco de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las medallas doradas fueron conseguidas por Sofía Ávila-2- Camila Hernández-1- Silvana Muñoz-1- Santiago Pedraza-1, las de plata con Silvana Muñoz y Camila Hernández; los bronces los obtuvieron Itzel Antonia Quintana, Sarah Pérez y Santiago Pedraza.

Hay que destacar la participación de Sofía Ospina del equipo Clean Xpress BMX, quien es la primera deportista quindiana en entrar a una categoría UCI, Junior Women.

Sofía es la actual # 28 del mundo en el ranking UCI y fue la campeona del torneo UCI Gators en la ciudad de Oldsmar, Florida. Igualmente es la # 3 de Colombia en Junior y la # 6 del país en el ranking Élite.

Otras actuaciones sobresalientes fueron las conseguidas por el equipo Sentimiento Cafetero con sus pedalistas Sara Londoño, Juan Esteban Villamarín, Matías Ramírez, Joan Rojas y Tomás Suaza.

La próxima cita de los bicicrosistas de la región será el 14 y 15 de abril en Manizales con motivo de la III y IV válidas de la Copa Nacional.

Noticia tomada de:  http://www.elquindiano.com/noticia/4204