Celebración del día del Idioma

IZADA DE BANDERA

“La pluma es la lengua de la mente”. Miguel de Cervantes Saavedra.

El día 26 abril y para conmemorar el día del idioma, el área de Lengua Castellana y toda la comunidad Sanluisista  rindieron homenaje a la bandera de Colombia y a la importancia de nuestro idioma.

El siguiente fue el orden del día.

• Oración estuvo a cargo del Padre Fray Jhon Jairo Aristizabal Quintero, Director administrativo
  • Estudiantes acreditados para izar la bandera y recibir el merecido homenaje de la comunidad educativa, entonando los himnos de Colombia y de nuestro colegio.
  • Referencia a hechos históricos sobre ¿Por qué y desde cuándo se celebra el día del Idioma en nuestro país?
  • Desfile de los estudiantes alusivo a los personajes de los cuentos y fábulas de Rafael Pombo.
  • Representación retórica de la escritora Carmelina Soto.
  • Animación lectora del cuento: Rin Rin Renacuajo, de Rafael Pombo
  • Presentación del acróstico del Día del Idioma a cargo de los estudiantes de grados: 5°, 6° y 7º.

Ver fotos en facebook