” Fraterno saludo de Paz y Bien. Los 25 de agosto celebramos como institución la fiesta de San Luis IX, rey de Francia, PATRONO DE NUESTRO COLEGIO FRANCISCANO.

Por la pandemía del coronavirus, no podremos celebrar, como era acostumbrado con la comunidad educativa, la eucaristía de acción de gracias por la misericordia que Dios ha tenido con las familias de nuestros estudiantes San Luisistas. Pero, no dejaremos de celebrar y agradecer a Dios, especialmente ahora, porque es cuando más necesitamos estar unidos en la misma fe, esperanza y amor.

Por eso nuestra invitación será que nos conectemos para la celebración virtual de la misa el MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO A LAS 5:00 P.M., por el canal de facebook del colegio, elevando nuestra plegaria franciscana a Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, para que recibamos las bendiciones que tanto necesitamos.

Espero que hagamos el esfuerzo de reunirnos como familia San Luisista en la misa virtual de ACCIÓN DE GRACIAS POR LA FIESTA DE SAN LUIS REY, porque no podemos dejar que seguir creciendo y expandiendo nuestro corazón franciscano, semilla del Evangelio de Jesucristo, que tantos buenos religiosos han sembrado en la tierra de la biografía de la mejor institución educativa de Armenia, y porque no decirlo del departamento del Quindío.

De nuevo les recuerdo que para nosotros la santidad es sinónimo de la madurez a la que se ha llegado en la vida cristiana cuando se ha pasado de la superficialidad de vida a la profundidad de la experiencia de saber que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Él quiere que construyamos desde nuestra vida la inteligencia espiritual, para entender que existe el Cielo (Vida Eterna); que la vida humana tiene sentido; y que cada uno de nosotros tiene una misión de justicia, paz, amor y felicidad.

Lo que les acabo de contar lo vivió de manera singular en el siglo XIII San Luis Rey, por eso lo recordamos en esta fecha y le pedimos a Dios que nos continúe ayudando en estos tiempos tan complejos y difíciles que atravesamos. Nuestras bendiciones para todos. Los queremos mucho. Feliz día de San Luis Rey…  Padres

Fr. Hernán Elías Peña Quijano O.f.m. y Fr. Germán Arbeláez Ospina O.f.m.