ENCUENTRO DE JÓVENES PASTORAL JUVENIL FRANCISCANA

El pasado sábado 21 y domingo 22 de mayo se convocó a un grupo de jóvenes pertenecientes a las presencias franciscanas del eje cafetero: Colegio Agustín Gemelli de Manizales, Colegio San Luis Rey Armenia, Colegio San Francisco Solano de Armenia, y Parroquias de San Francisco de Asís de Armenia y de Pereira; dichos jóvenes fueron convocados con el objetivo de hacerlos partícipes del proyecto de pastoral juvenil de la comunidad franciscana a nivel nacional, el cual pretende hacer un camino de evangelización más profundo con aquellos que de alguna manera están vinculados a las presencias franciscanas a nivel nacional.

Así pues, los jóvenes se dispusieron a llegar con mucho entusiasmo para iniciar el evento a partir de la 1: 00 pm. Se les asignaron las respectivas habitaciones y poco a poco se iban conociendo entre sí. Posteriormente, a las 2:00 pm., se dio paso a la inauguración del evento y poco a poco se fue desarrollando con diversas actividades que enriquecieron a los jóvenes desde diversos ámbitos. Así las cosas, tuvimos actividades lúdicas, de compartir, ágape fraterno, oración, fogata, eucaristía, reflexiones grupales, entre otras. El encuentro finalizó el domingo a las 2:00 pm después del almuerzo.