fbpx

En la mañana del 26 de noviembre, se reunieron en el Auditorio San Francisco de Asis las directivas del colegio Franciscano San Luis Rey, con el fín de protocolizar la Clausura general de estudios año lectivo 2021 y oficializar la entrega de excelencias de cada grupo.

En esta oportunidad nuestro Director del Icfes Profesor Luis Alberto león presento un positivo balance de los éxitos alcanzados durante el presente año. Resultados fruto del esfuerzo, disciplina y dedicación de nuestros estudiantes, del compromiso de las familias y de las estrategias institucionales para alcanzar altos estándares en la calidad de la educación, enmarcada siempre en los valores franciscanos y en el desarrollo de lo más importante:  la calidad humana de nuestros estudiantes.

Estos son los resultados obtenidos:

  • Mejor puntaje prueba Saber once calendario A, promoción 2021.

FELIPE ARCILA AGUDELO de grado 11 C. Puntaje alcanzado 477 puntos sobre 500 puntos, máximo valor posible en la prueba. Con puntaje perfecto de100 puntos (máximo   posibles), en cuatro de las disciplinas evaluadas: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

FELIPE  inicio sus estudios en el SAN LUIS REY  en párvulos a la edad de dos (2) años y todo el proceso lo realizo en nuestra institución,  destacándose durante estos años  por sus valores y  excelente desempeño académico.

  • Dos (2) estudiantes con puntaje total de 442 puntos:
     SABINA DE LA VEGA GONZALEZ y PABLO ANDRES VALENCIA GUTIERREZ    de  grado 11 A.
  • En total,  doce (12) estudiantes con puntajes  superiores a 400 puntos.
  • Siete (7) estudiantes con puntaje perfecto ( 100 de 100) en Matemáticas.
  • Seis (6) estudiante con puntaje perfecto en Ciencias Sociales.
  • Siete (7) estudiantes con puntaje perfecto en Ciencias Naturales
  • Ocho (8) estudiantes con puntaje perfecto en Ingles.
  • Promedio general institucional de 355 puntos. Promedio que corresponde a 102 estudiantes presentados por  la  institución.

Los datos anteriores nos permiten, augurar puestos destacados en  la parte superior de la escala,  de los colegios a nivel nacional, clasificación esta,  que no ha sido publicada.

Algunas personas poco informadas de la realidad institucional, pueden asumir que nuestra fortaleza radica solo,  en los resultados obtenidos en pruebas saber. La respuesta categórica es NO. Tenemos evidencias de muchos otros factores que en conjunto nos hacen sentir orgullosos y se convierten en la mejor prueba de la calidad de la educación integral SAN LUISISTA.

  • Excelente desempeño de nuestros egresados en universidades de reconocido prestigio en el país y fuera de él, en programas de pregrado, maestrías y doctorados. Muchos padres de familia dan fe de los reconocimientos alcanzados.
  • Becas otorgadas por desempeños académicos en universidades prestigiosas como la universidad Nacional de Colombia,  universidad de los Andes, universidad del rosario, universidad Javeriana, universidad de San Buenaventura y  muchas otras.
  • Participación de egresados en centros de investigación de universidades del mejor nivel Internacional y de lo cual ha informado oportunamente  la prensa local y nacional.
  • Desempeño laboral éxito en empresas nacionales y en multinacionales.
  • Emprendedores éxitos que fomentan desarrollo y crean fuentes de empleo.

Se hace una “invitación a todos los estamentos de la comunidad SAN LUISISTA a sentirse orgullosos de nuestra institución. En forma muy especial, invito a los estudiantes de la promoción 2022, hoy estudiantes de grado decimo a seguir el ejemplo de la  promoción 2021, a soñar entorno de su futuro pero acompañando esos sueños con dedicación y disciplina“, fueron las palabras finales del profesor Luis Alberto León.

Así mismo, nuestro padre Rector invitó a unirse a esta alegría, resaltando que esto no es fruto de la casualidad, sino fruto del esfuerzo, del sacrificio, la dedicación y como parte fundamental de la pedagogía franciscana es preparar a nuestros jóvenes para la vida, con el amor a Dios y a nuestro prójimo cuidando de la naturaleza y de la casa común.

Ver video de la Clausura general.

Categorías: EventosNoticias