fbpx

La Feria de la Ciencia y la tecnología cautiva a niños y jóvenes en su búsqueda de conocimiento

En un emocionante evento que tuvo lugar del 26 al 28 de agosto, la Feria de la Ciencia y la tecnología abrió sus puertas para ofrecer a niños y jóvenes un fascinante vistazo al mundo de la investigación científica y el avance tecnológico. El recinto se llenó de risas, asombro y curiosidad mientras los visitantes exploraban exhibiciones interactivas y participaban en experimentos prácticos.

La Feria, que ya se está convirtiendo en un evento anual esperado por muchos, es un espacio donde los más jóvenes pueden interactuar directamente con científicos, ingenieros y expertos en diferentes campos. Desde robótica hasta biología, pasando por energías renovables y realidad virtual, los niños tienen la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de disciplinas científicas.

“Es emocionante ver cómo los niños muestran un gran interés en aprender sobre el mundo que les rodea a través de la ciencia”, comentó el científico Germán Londoño Villamil, uno de los asistentes a la Feria. “Ver sus ojos brillar cuando comprenden un concepto complejo o cuando logran realizar un experimento por sí mismos es realmente gratificante”.

“Queremos despertar la curiosidad y el amor por la ciencia en los jóvenes”, dijo la profesora Eliana Vega, una de las organizadoras del evento. “Esperamos que esta experiencia los motive a explorar más, a hacer preguntas y a considerar carreras en campos científicos”, expresó nuestro Padre Rector Fray Antonio José Grisales Arias O.F.M.

Con su enfoque en el aprendizaje interactivo y divertido, se espera que la Feria inspire a las próximas generaciones de científicos, ingenieros y líderes del futuro, para esta importante región del mundo.

Ver galería de fotos