Para mejorar las habilidades de comunicación y fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes de noveno grado, se programó la visita de la escritora uruguaya, Cecilia Curbelo Berberián, para realizar un taller de experiencias literarias, esta  es una excelente manera de inspirar a los jóvenes a explorar el mundo de la literatura y la escritura de manera más profunda.

La interacción directa con un autor puede ser una experiencia enriquecedora, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender de alguien con experiencia en el campo literario y les permite hacer preguntas y discutir temas literarios de primera mano. Estas experiencias pueden inspirar a los estudiantes a ser más creativos y a apreciar aún más la literatura como una forma de expresión artística.

Además de mejorar las habilidades de lectura y escritura, actividades como esta también pueden fomentar el amor por la literatura y abrir puertas a futuras oportunidades educativas y profesionales relacionadas con la escritura y la comunicación. Felicitaciones al área de Español por invertir en el desarrollo de estas habilidades y brindar a los estudiantes la oportunidad de interactuar con escritores talentosos como Cecilia Curbelo Berberián.