PRIMERA ESCUELA DE PADRES SLR

“ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA”

Hoy miércoles 7 de marzo, conforme a la programación Institucional, #Orgullosamentesanluisista  se llevó a cabo en el Auditorio San Francisco de Asís, la primera Escuela de Padres de Familias de nuestro colegio, con el tema: |“ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, ya que el San Luis Rey es una Institución Educativa regida por frailes de la comunidad franciscana que tienen como Misión “Propender por la formación integral de los niños y jóvenes que  participan de la comunidad educativa Sanluisista”. A esta convocatoria dieron respuesta muchos padres de familia comprometidos con la formación  de sus hijos, aprovechando estos espacios de reflexión  que brinda el colegio para dar herramientas de apoyo que les permita desempeñar de la manera más asertiva su rol como padres, frente a las demandas que trae consigo cada una de las etapas del desarrollo del ser  con los retos del mundo actual, especialmente en la etapa de la niñez y la adolescencia que es nuestra población estudiantil.

Los participantes de este primer encuentro expresaron su agradecimiento y satisfacción   por el buen aporte del tema para la formación de sus hijos,  que fue orientado por el Psicólogo Javier Puentes, de manera especial los padres de familia de nuevo ingreso manifiestan estar satisfechos por formar hoy parte de esta familia Sanluisista. Los esperamos para el   próximo encuentro que se efectuará el día  4 de abril de 2018 a las 7:00 a.m.

RESONANCIAS DEL TEMA:

El principio epistemológico franciscano es amar para conocer  al hombre, al mundo y a Dios. Este amor se concreta en aprender a ser Hermano y en descubrir en la naturaleza la huella del amor de Dios.  La espiritualidad franciscana es una espiritualidad muy actual porque su esencia da respuesta a las necesidades del mundo actual:

• La Fraternidad Universal
  • El Medio Ambiente.
  • La Paz y el Bien.

Bendiciones, María Eugenia Castañeda Naranjo

Coordinadora de Bienestar Sanluisista y responsable del Proyecto de Escuela de Padres 2018

ver fotos en facebook