Es con gran alegría se llevó a cabo la primera Asamblea de Padres de Familia del año 2024 el día sábado 2 de febrero, un encuentro significativo en el que compartimos nuestros objetivos institucionales y proyectos para este nuevo ciclo educativo en la comunidad Sanluisista.

1. Palabras de Bienvenida y Presentación de Objetivos Institucionales:

Iniciamos esta asamblea con las palabras de Fray Antonio José Grisales Arias OFM, nuestro Rector, quien nos guiará a través de los objetivos institucionales que nos proponemos alcanzar durante este año. Entre ellos, destacamos:

1.1. Nuevas Obras en la Infraestructura: Se presentaron los proyectos de mejora y ampliación de nuestras instalaciones, enfocados en proporcionar un entorno óptimo para el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

1.2. Recordatorio del Conducto Regular: Se recuerdó a todos los padres de familia y estudiantes la importancia de seguir el conducto regular para la atención de cualquier situación, garantizando un diálogo asertivo que favorezca la resolución inmediata y favorable de los problemas.

1.3. Inicio de Actividades Extracurriculares: Se anuncia el comienzo de diversas actividades extracurriculares, como danza, coro, banda musical, baloncesto, voleibol, natación, badminton y fútbol. Las inscripciones pueden realizarse en la recepción del colegio y las actividades comenzarán según el siguiente calendario:

Inicio de extracurriculares de fútbol, natación, danza, coro y banda: 5 de febrero.

Inicio de extracurriculares de voleibol y baloncesto: 12 de febrero.

1.4. Implementación del Francés como Segundo Idioma: A partir de los grados de transición a octavo, se incorporará el francés como segundo idioma, ampliando así las oportunidades de formación lingüística de nuestros estudiantes.

1.5. Alianza Estratégica con la Alianza Francesa: Se ha establecido una alianza estratégica con la Alianza Francesa para el desarrollo de actividades extracurriculares y próximamente para una inmersión en el extranjero, enriqueciendo así la experiencia educativa de nuestros alumnos.

1.6. Presentación de la Alianza Francesa: El señor Sebastián Valencia, coordinador de la Alianza Francesa, nos brindaró información detallada sobre esta colaboración y las oportunidades que ofrece a nuestros estudiantes.

1.7. Intervención de la Jefe de Área de Idiomas Extranjeros: La profesora Madelene Gómez compartió su visión y estrategias para fortalecer el aprendizaje del idioma francés en nuestra institución.

1.8. Presentación de Resultados Pruebas Saber 11: El docente Luis Alberto León Poveda, coordinador del Pre-Icfes, ofreció una intervención acerca de los resultados obtenidos y las estrategias para seguir mejorando en este aspecto.

1.9. Implementación de Robótica: La jefa del Área de Tecnología e Informática, la docente Erika Andrea Rivera Marín, presentó el proceso de implementación de la robótica en el año 2023 y los objetivos para el año 2024, enriqueciendo así la formación tecnológica de nuestros estudiantes.

Además, se llevó a cabo la presentación de todo el personal por áreas, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y el equipo de trabajo que acompaña a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Agradecemos su participación activa y compromiso con la educación de sus hijos. Juntos, seguiremos construyendo un futuro lleno de éxitos y oportunidades para nuestros estudiantes.

¡Bienvenidos al año escolar 2024 en la comunidad Sanluisista!

Categorías: EventosNoticias