PROGRAMACIÓN PLAN DE CONTINGENCIA ACTIVIDADES ACADÉMICAS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL COLEGIO FRANCISCANO SAN LUIS REY.

Cordial saludo de Paz y Bien

Una vez hemos leído la CIRCULAR EXTERNA, emitida por CONACED NACIONAL y producto de la DECLARATORIA DE EMERGENCIA del Ministerio de salud, (Resolución 385 de 2020), la alocución presidencial del 15 de marzo de 2020 con circular de la misma fecha y las disposiciones señaladas por el MEN y la MESA NACIONAL DE EDUCACIÓN PRIVADA, tenemos claro que:

1. Debemos ajustar el calendario escolar y utilizar las TIC, así como las guías y metodologías desarrolladas por cada colegio, para NO REALIZAR CLASES PRESENCIALES. Del 16 al 27 de marzo, los docentes y directivos docentes adelantarán actividades de desarrollo institucional, es decir, será un tiempo dedicado a la preparación de actividades mediadas por las TIC o plataformas virtuales, herramientas y guías con el fin de APOYAR LOS PROCESOS DE AUTOFORMACIÓN de los estudiantes y para que los padres de familia puedan disponer de herramientas para favorecer el AUTOAPRENDIZAJE de los estudiantes en casa.
  2. Es prudente culminar este primer período académico; nos recomiendan ser FLEXIBLES. Dentro de la autonomía escolar conferida por la ley general de educación, le es PERMITIDO A LOS COLEGIOS LA FLEXIBILIDAD EN SUS PROCESOS y acogiendo la contingencia actual, PROGRAMAR ACCIONES ESTRATÉGICAS para dar cumplimiento al programa académico.
  3. Queda claro que estas dos semanas, del 16 al 27 de marzo, los estudiantes NO ESTÁN DE VACACIONES, sino que las clases continúan de manera NO PRESENCIAL, con la tutoría de los docentes y directivos docentes, previos horarios y haciendo uso de los cursos de nuestra plataforma virtual http://virtual.sanluisrey.edu.co/ que anexamos a este comunicado. (contenidos, método, programación)
  4. Las vacaciones escolares de mitad de año, (20 días), que en nuestro cronograma estaban del 12 DE JUNIO AL 05 DE JULIO, han sido trasladadas para el LUNES 30 DE MARZO AL DOMINGO 19 DE ABRIL. EL LUNES 20 DE ABRIL, ingresarán estudiantes y
    docentes de sus vacaciones intermedias. Después de esta fecha se definirán nuevos lineamientos teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el país respecto al COVID-19.

Para los grados Pre Jardín y Jardín se enviará el trabajo por medio de los correos de los padres de familia que reposa en la base de datos de la institución.

De igual forma, solicitamos que el día de mañana MARTES 17 DE MARZO, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m, los padres de familia se acerquen al colegio con el propósito de recoger material.

Recuerde entonces que, para acceder a nuestra estrategia virtual, deberá:

1. Verificar los nuevos horarios de clases virtuales dispuestos por el colegio.
  2. Conectarse a la plataforma http://virtual.sanluisrey.edu.co/
  3. Entrar a los cursos virtuales según horario establecido, verificar, y comenzar a realizar las actividades propuestas por los docentes.
  4. Para las clases por videoconferencia, los estudiantes serán notificados el día anterior con el código de la clase y las instrucciones respectivas en el curso del docente.
  5. Para aclarar cualquier duda, podrán comunicarse con los docentes por medio de la mensajería en plataforma.