fbpx

PROTOCOLO PARA CASOS DE EXCEPCIÓN DE ESTUDIANTES QUE CONTINUARÁN EN VIRTUALIDAD.

Teniendo en cuenta la circular 114 del 28 de junio del 2021, emitida por la Secretaria de Educación Municipal y que en su párrafo 7 estipula que las instituciones educativas deben prever “por el manejo de aquellas situaciones particulares que, por decisión libre e informada de los padres de familia, ameriten un tratamiento distinto. “Esto, bajo la premisa de que la modalidad de trabajo en casa no puede ser equiparada la educación presencial y que, por tanto, su aplicación no debe mantenerse más allá de lo que resulta estrictamente necesario para la contención de los efectos de la pandemia”, se informa a los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos docentes que:

Los estudiantes, cuyos padres optaron por la virtualidad, participarán simultáneamente de las clases presenciales que se están desarrollando en la institución.

Protocolo que se tendrá en cuenta:

  1. Comunicarse con el coordinador respectivo.
  2. El coordinador le comunicará al padre de familia que debe de enviar una carta al Consejo Académico exponiendo su caso particular.
  3. El Consejo Académico a través del Coordinador dará la respuesta de manera oportuna al padre de familia e informa al personal docente para realizar el acompañamiento al estudiante.
  4. El estudiante que asista a las clases virtuales se conectará por la plataforma del colegio y por la herramienta google Meet como hasta el momento lo venían realizando.
  5. Los estudiantes ingresan por sus correos institucionales con dominio @sanluisrey.edu.co
  6. Todas las actividades que se desarrollen durante el proceso virtual se envían por la plataforma Virtual San Luis Rey.
  7. La comunicación de los estudiantes con los docentes se lleva a cabo a través de la plataforma virtual y la comunicación con el Coordinador respectivo se llevará a cabo a través de la línea telefónica institucional para dar solución oportuna a todas sus necesidades.

Fraternalmente,

Fray Antonio José Grisales Arias, O.F.M.

RECTOR.

Categorías: Noticias