Reciban mi fraterno saludo de hermano menor franciscano, PAZ Y BIEN.

Con el fin de dar inicio al año escolar 2021 bajo la modalidad de PRESENCIALIDAD O VIRTUALIDAD para los grados preescolar, 1°, 2°, y ALTERNANCIA O VIRTUALIDAD para los grados 3° a 11°, queremos manifestarles que el día de hoy se llevó a cabo la visita por parte del funcionario de la SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL, visita que estábamos esperando desde 15 días atrás, quien, en el sitio, evidenció la calidad y funcionamiento de nuestro protocolo de bioseguridad institucional.

Una vez se verificó, que lo consignado en nuestro PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD estaba debidamente implementado, FUE APROBADO.

EL PLAN DE TRABAJO, en la modalidad de PRESENCIALIDAD/VIRTUALIDAD (simultáneos) para preescolar, 1° y 2° de primaria y ALTERNANCIA/VIRTUALIDAD (simultáneos) para grados 3° a 11° ya había sido aprobado la semana antepasada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL a través de visita realizada el JUEVES 21 de enero.

Recordemos que este proyecto tiene como eje fundamental la SIMULTANEIDAD. Quiere decir esto que, por ejemplo,  mientras un docente  está  en el aula del colegio dictando una clase presencial a los pocos estudiantes que optaron por la alternancia, de esa misma clase están participando EN LINEA los restantes estudiantes del grupo que están en sus casas, ya sea porque sus padres optaron exclusivamente por la virtualidad o porque habiendo optado por la alternancia, no les correspondía asistir presencialmente ese determinado día.

Ver la circular completa