fbpx

En el marco de la celebración de la Semana Por la Paz propuesto desde la rectoría por Fray Antonio José Grisales Arias O.F.M, y para dar cumplimiento a la ley 1736  de septiembre de 2014 y su decreto reglamentario 138 de mayo 25 de 2015, donde la normatividad nacional estableció el mes de septiembre para dicha celebración;  se han estado realizando  diferentes actividades con los estudiantes en los diferentes grupos.

Entre las actividades se hacen reflexiones sobre las diferentes formas de VIVIR EN PAZ, haciendo alusión a enseñanzas de San francisco de ASIS.

“Son verdaderamente pacíficos aquellos que, con todo lo que padecen en este siglo, por el amor de nuestro Señor Jesucristo, conservan la paz en el alma y en el cuerpo.”(San Francisco de Asís. Admoniciones: 15, 2)

Pues la paz de Francisco y de sus hermanos fue claramente un don del espíritu concedido solo a los hombres que han renunciado a la búsqueda de los bienes, del poder, de los honores. Su paz fue una elección de vida: la de los hombres de manos vacías, no violentos, capaces de sufrir gozosamente las consecuencias sociales.». (Michel Hubaut, ofm. Francisco de Asís, Peregrino hacia la luz.p.158-159)

Papa Francisco acerca de la paz: https://www.youtube.com/watch?v=EFjh42s-t_w

Categorías: Noticias