fbpx

FECHAS A TENER EN CUENTA

  1.  FINALIZACIÓN DEL CUARTO PERÍODO Y SALIDA A VACACIONES
  • Para estudiantes que no perdieron asignaturas de 1° a 11°

  FECHA: viernes 13 de noviembre

  • Salida De Estudiantes de Preescolar   

             FECHA: viernes 20 de noviembre

  • HABILITACIONES

FECHA: del 13 al 20 de noviembre

GRADOS: Primero a Once

NOTA: Cada docente publicará el horario en la plataforma de la asignatura correspondiente.

  • COMISIONES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CUARTO PERIODO

FECHA: martes 17 de noviembre a través de MEET

HORA: 10:00 a.m.

ASISTEN: integrantes de la Comisión.

4. ENTREGA DE INFORME FINAL PARA ESTUDIANTES QUE SE ENCUENTREN A PAZ Y SALVO ACADÉMICA Y FINANCIERAMENTE.

Se realizará de manera presencial con cita previa y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución en las siguientes fechas:

  • 18 de noviembre (1°, 2° y 3°)
  • 19 de noviembre (4°, 5°, 6° y 7°)
  • 20 de noviembre (8°, 9° y 10°)
  • 21 de noviembre (transición)
  • 23 de noviembre (pre jardín y jardín).

5. ENTREGA DE TOGAS Y BIRRETES GRADO TRANSICIÓN

     FECHA: sábado 21 de noviembre con cita previa.

  • COMISIONES FINALES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

FECHA: lunes 23 de noviembre por MEET

HORA: 10:00 a.m.

ASISTEN: integrantes de la Comisión

  • CLAUSURA DE TRANSICIÓN

FECHA: martes 24 de noviembre

MODALIDAD: Virtual de acuerdo a las directrices establecidas por la Secretaria de Educación Municipal (anexo circular).

Se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM.  El link de la reunión será enviado a cada estudiante.

La ceremonia será trasmitida por nuestras redes sociales para que pueda ser vista por los demás integrantes de la familia.

TRANSICIÓN A

     Hora de Inicio: 9:00 a.m.

    TRANSICIÓN B

     Hora de inicio: 11:00 a.m.

    TRANSICION C

    Hora de inicio: 2:00 p.m.

NOTA: Los derechos de grado para Transición Tienen un valor de: CINCUENTA Y OCHO MIL PESOS M/Cte. ($58.ooo,oo).El recibo para pagar los derechos de grado

será enviado al correo electrónico de cada estudiante. Para acceder a este recibo deberá estar a PAZ Y SALVO con la institución (Académico, convivencia, administrativo y financiero). Para quienes deseen adicionar FOTOESTUDIO, concertarán con la coordinadora CATALINA y el respectivo fotógrafo, la forma de pago de este servicio opcional.

Los derechos de grado se cancelan a través del BOTÓN DE PAGOS (Pago PSE o con Tarjeta de Crédito Visa o Master) o con el Recibo de Pago expedido por el Colegio para cancelar en el Banco Davivienda cuenta de Ahorros 1360 0021 6319 (Si van a realizar transferencia, por favor enviar copia al correo electrónico tesoreria@sanluisrey.edu.co).

FECHA LÍMITE DE PAGO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. El pago de derechos de grado es INDISPENSABLE para asistir a la Ceremonia de Graduación.

.

  • CLAUSURA DE QUINTO

FECHA: miércoles 25 de noviembre

MODALIDAD: Virtual de acuerdo a las directrices establecidas por la Secretaria de Educación Municipal (anexo circular)

Se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM.  El link de la reunión será enviado a cada estudiante.

La ceremonia será trasmitida por nuestras redes sociales para que pueda ser vista por los demás integrantes de la familia.

QUINTO A

Hora de Inicio: 9:00 a.m.

    QUINTO

    Hora de inicio: 11:00 a.m.

    QUINTO C

    Hora de inicio: 2:00 p.m.

NOTA: Los derechos de grado para Quinto Tienen un valor de TREINTA Y UN MIL CIEN     ($31 .100.oo).   El recibo para pagar los derechos de grado será enviado al correo electrónico de cada estudiante. Para acceder a este recibo deberá estar a PAZ Y SALVO con la institución (Académico, convivencia, administrativo y financiero).

Los derechos de grado se cancelan a través del BOTÓN DE PAGOS (Pago PSE o con Tarjeta de Crédito Visa o Master) o con el Recibo de Pago expedido por el Colegio para cancelar en el Banco Davivienda cuenta de Ahorros 1360 0021 6319 (Si van a realizar transferencia, por favor enviar copia al correo electrónico tesoreria@sanluisrey.edu.co).

FECHA LÍMITE DE PAGO: 20 DE NOVIEMBRE DE 2020. El pago de derechos de grado es INDISPENSABLE para asistir a la Ceremonia de Graduación.

.

  • ENSAYO DE CEREMONIA DE GRADUACIÓN POR MEET

GRADO 5° 

FECHA: viernes 20 de noviembre

HORA: 9:00 a.m. 

GRADO TRANSICIÓN 

FECHA: viernes 20 de noviembre

HORA: 11:00 a.m. 

  1. CLAUSURA GENERAL

Este día se darán a conocer directrices generales para el año 2021.

(Transmisión en vivo por las redes institucionales)

FECHA: viernes 27 de noviembre

HORA: 5:00 p.m.

  1. ACTUALIZACION DEL RESPONSABLE ECONÓMICO

Es la persona responsable de los pagos del estudiante, es quien el Colegio reporta ante la DIAN en la información exógena y es a quien se le expide la constancia de pagos para la declaración de renta.

Si la información del responsable económico que aparece para el año lectivo 2020 requiere ser modificada para el año 2021 (es decir, si necesita que la información de los pagos del estudiante sea a nombre de una persona distinta a la actual) debe enviar la solicitud del cambio, a través de un oficio “firmado por el responsable actual” donde autorice el cambio y mencione a la persona que se registrará en el sistema para el año siguiente, adjuntando copia de la cedula de ambos (Responsable año 2020 y responsable año 2021). Esta información se deberá enviar a MÁS TARDAR EL 20 DE NOVIEMBRE del presente año al correo cartera@sanluisrey.edu.co, para que pueda ser actualizada en los contratos de matrícula.

Recuerde que podrá verificar el nombre del RESPONSABLE ECONÓMICO en “la factura electrónica, enviada mensualmente al correo electrónico del responsable económico”. Los invitamos a revisar y actualizar sus datos en School Web, ya que varias facturas electrónicas han sido devueltas por la DIAN por información errónea.

Si tiene alguna inquietud sobre este proceso podrá comunicarse al CELULAR 3206831542.

  1. REGISTRO DE MATRICULA ORDINARIA

FECHA: del 3 al 18 de diciembre

MODALIDAD: Presencial con cita previa

NOTA: Oportunamente se enviará circular con todos los pormenores de esta actividad.

  1. INFORMACIÓN SOBRE COSTOS EDUCATIVOS AÑO 2021

Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y después de revisar la propuesta por todos los integrantes del Consejo Directivo, el incremento proyectado en costos educativos para el año 2021 será del 4.83%.

  1. APLICACIÓN DE DESCUENTOS POR SITUACIÓN DE PANDEMIA.
  1. Se aplicarán descuentos LIMITADOS, para el año lectivo 2021, según las políticas establecidas por la Comunidad Franciscana y por la Administración del Colegio San Luis Rey.
  • Los Padres de Familia que paguen la matricula HASTA EL 30 DE DICIEMBRE DE 2020, NO TENDRÁN NINGÚN INCREMENTO POR ESTE CONCEPTO, quiere decir que pagarán el mismo costo de matrícula del año 2020.
  • Quienes paguen la matricula hasta el 30 de diciembre de 2020, se CONGELARÁ EL VALOR DE LAS PENSIONES DE LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO 2021, es decir, febrero, marzo, abril y mayo de 2021, pagarán el valor de las pensiones del año 2020 para estos 04 primeros meses. Este ítem sólo aplica para los estudiantes que NO tienen ningún tipo de descuento; a los estudiantes que se les otorga cualquier tipo de descuento NO se les congelará el valor de la Pensión de febrero, marzo, abril y mayo.
  • Los Padres de Familia que necesiten pagar la matricula a partir del 1 de enero de 2021, deberán enviar una carta solicitando el permiso de matricularse en enero de 2021, con el objeto de que no se les cobre sanción por extemporaneidad. Sin embargo, dicha carta no los exime del incremento aprobado del 4,83% tanto para matrícula como para pensión. El plazo máximo para entregar esta carta será, hasta el MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2020 a las 4:00 p.m. al correo electrónico: sanluisrey@sanluisrey.edu.co.
  • Si no envían la carta de solicitud ANTES DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2020, deberán pagar la matrícula con el incremento aprobado, más la sanción por extemporaneidad ($100.000).
  • LOS DESCUENTOS se otorgarán para CASOS DE EXTREMA NECESIDAD. La FECHA LIMITE para presentar las cartas de SOLICITUD DE DESCUENTOS para el año lectivo 2021 será hasta el MIÉRCOLES 20 de ENERO 2021 a las 4:00 p.m., al correo electrónico: cartera@sanluisrey.edu.co.  Posterior a esta fecha NO SE RECIBIRÁ NINGUNA SOLICITUD. Adjunto a la solicitud deberán entregar la copia del recibo de pago de la matrícula del año 2021. NO SE RECIBEN CARTAS DE SOLICITUD DE DESCUENTO SIN LA COPIA DEL PAGO DE LA MATRÍCULA AÑO LECTIVO 2021.
  • El referido no será una condición para obtener el descuento por situación crítica económica. Sin embargo, quien presente un referido antes de ser matriculado, resulte apto y se matricule en la institución, podrá hacerse merecedor a que su solicitud de descuento solicitado, sea aprobado de manera automática. Quien solicita descuento para el año 2021 y no presenta referido, estará sujeto a un análisis de lo presupuestado para descuentos 2021, entre todos los estudiantes que apliquen para dichos descuentos.  

NOTA: No se podrá matricular para el año 2021 ningún estudiante que presente deuda, por lo tanto, deberán estar a paz y salvo por todo concepto.

  1. PROYECCIÓN MODALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO 2021

Para el año entrante presentamos dos escenarios de oferta de servicio educativo así:

  • ESCENARIO #1.  Mes de febrero con niveles altos de contagio en la región: Iniciaremos en modalidad virtual hasta que los niveles de contagio disminuyan y la Secretaría de educación Municipal nos de el aval para el inicio de la ALTERNANCIA.
  • ESCENARIO #2. Mes de febrero con niveles bajos de contagio en la región:

PREESCOLAR: En estas circunstancias ofertaremos para PREESCOLAR, PRESENCIALIDAD con las debidas medidas de bioseguridad consignadas en el protocolo que nos avale la Secretaria de Educación Municipal y la Secretaria de Salud Municipal. En este escenario, también ofertaremos servicio VIRTUAL o de ALTERNANCIA, para los niños cuyos padres de familia, a pesar de los bajos niveles de contagio, no los deseen enviar aún al colegio.

PRIMARIA y BACHILLERATO: En este escenario #2, iniciaremos en ALTERNANCIA, hasta que una vez las Secretarias de Educación y Salud Municipales, nos den el aval para la PRESENCIALIDAD definitiva.

Para la SEGUNDA QUINCENA DE ENERO DE 2021, enviaremos una encuesta a los padres de familia para conocer su opinión respecto de esta oferta de VIRTUALIDAD, ALTERNANCIA y PRESENCIALIDAD, de acuerdo a los niveles de contagio, que para ese momento, podamos estar teniendo.

Como lo ha expresado la señora Ministra de Educación, la última palabra a este respecto, la tienen los PADRES DE FAMILIA.

Próximamente estaremos enviando otra circular complementaria a esta.

Fraternalmente,

Fray Hernán Elías Peña Quijano, O.F.M.

               RECTOR


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *